PERIODONCIA
La Periodoncia trata las enfermedades que afectan a la encía y a los tejidos de soporte de los dientes. Una de las enfermedades más comunes es la gingivitis (inflamación de la encía) y se produce por el depósito de placa bacteriana(sarro) bajo la encía, pero puede ser eliminada mediante un diagnostico precoz y un tratamiento adecuados
Pasado un tiempo, si no se recibe tratamiento, aparece la enfermedad periodontal o (piorrea), que puede provocar movilidad dental e incluso pérdida de piezas, ya que se caracteriza por la destrucción progresiva de hueso que rodean las raíces de los dientes.
La finalidad principal del tratamiento es frenar la pérdida de hueso. Una vez terminado su tratamiento es fundamental seguir un estricto programa de mantenimiento (altos niveles de higiene bucal y visitas periódicas a la clínica para eliminar el acumulo de bacterias y sarro).
Por tanto, el paciente debe ser citado de forma regular cada 4 ó 6 meses para realizar el tratamiento de mantenimiento periodontal.

