ODONTOLOGÍA CONSERVADORA

La odontología conservadora es una de las partes más importantes de nuestro trabajo. Luchar porque conserves tus dientes sanos, con consejos de higiene y alimentación y detección de caries en fase temprana para realizar restauraciones mínimamente invasivas, utilizando los mejores materiales de baja contracción, alta resistencia y mejor estética. Lámparas de polimerización LED, pernos elásticos de fibra de vidrio, incrustaciones estéticas de porcelana…

En nuestras clínicas no damos ni una pieza dental por perdida. Ya sea por caries o por fractura debido a un traumatismo, siempre vamos a buscar la manera más conservadora de salvar tus dientes. Queremos conservar tus dientes tanto como tú.

Odontología conservadora

La odontología conservadora es el conjunto de tratamientos que proporcionan las medidas necesarias para conservar los dientes naturales y evitar la extracción de los dientes dañados.

Para mantener unos dientes sanos y funcionales en boca por el mayor tiempo posible, en Clínica Dental Calero y Peral apostamos por tratamientos mínimamente invasivos para prolongar la vida útil de las piezas dentales afectadas.

Normalmente, la odontología conservadora se ocupa de la restauración de los tejidos duros de dientes que han sido destruidos por:

  •  Caries.
  • Traumatismos.
  • Alteraciones en el desarrollo.

 

Gracias a las restauraciones de composite el especialista puede sustituir tejido dental perdido bien sea por una caries o por una fractura.

El tratamiento de las caries mediante obturaciones de composite (conocidos más habitualmente como “empastes”) es un procedimiento de restauración dental muy común y sencillo.

El procedimiento comienza eliminando el tejido dental afectado limpiando la cavidad dental y rellenándolo posteriormente con composite para poder tener una masticación perfecta.

Asimismo, con este material también podemos restaurar un diente tras un traumatismo logrando la estética y la función correcta del diente.

Son restauraciones mínimamente invasivas porque no se suelen tallar los dientes, por lo que este no pierde fuerza estructural.