PRÓTESIS DENTALES
Una prótesis dental, es un elemento artificial destinado a restaurar la anatomía de una o varias piezas dentarias, restaurando también la relación entre los maxilares, a la vez que devuelve la dimensión vertical, y repone tanto los dientes como las estructuras periodontales.
Recuperar la funcionalidad de una boca es básico para el bienestar del paciente, ya que mejora su calidad de vida. Además de esto, otro objetivo fundamental es evitar que el resto de las estructuras dentarias del aparato masticador sufran deterioros, puesto que las prótesis evitan posiciones articulares incorrectas que tendrían efectos muy dispares.
En Clínica Dental Calero y Peral proporcionamos al paciente sus prótesis completas o parciales recuperando con ello tanto salud y estética. Las prótesis dentales deben tener en cuenta las presiones que se realizan durante la masticación de alimentos, para que esta presión esté repartida y equilibrada, evitando así el sufrimiento mecánico de la boca y futuros problemas. Para ofrecer el mejor resultado, trabajamos con los materiales mas modernos y estéticos como el circonio y alumina.
Una prótesis fija es la que va cementada sobre los dientes previamente tallados o atornillada sobre implantes. Este tipo de prótesis es la más cómoda de todas, ya que el paciente no tiene que quitársela para mantener una correcta higiene bucal. Además es la más estética. El paciente nota como si fueran sus propios dientes.
También existe al posibilidad de solucionar la pérdida de una o varias piezas dentales con prótesis removibles. Estas prótesis van agarradas con unos ganchos en las piezas contiguas y tienen que retirarse después de las comidas para mantener una correcta higiene bucal.